Comunicación Científica

¿Qué entendemos por outreach desde el proyecto ANDES?

Desde el proyecto ANDES entendemos por outreach a un proceso continuo de desarrollo, implementación y evaluación de actividades que tienen como meta el intercambio de saberes entre quienes participamos del proyecto del laboratorio subterráneo y las diversas comunidades que conforman la sociedad. Nuestro objetivo es trabajar cooperativamente para incrementar nuestro entendimiento de la realidad y de los principios básicos de la naturaleza.

¿Por qué creemos que es importante trabajar en este tipo de actividades?

ANDES nace como un proyecto multidisciplinario internacional, constituyendo un esfuerzo por avanzar en la construcción del conocimiento que posee la humanidad, mediante la investigación en el área de las ciencias básicas. Creemos que la mejor manera de recorrer el camino que nos lleva a la construcción de conocimiento se logra de manera colectiva.

Las actividades en materia de outreach deberían resultar beneficiosas en la búsqueda de un mejor entendimiento sobre las percepciones públicas de nuestras investigaciones y, quizás, aportar puntos de vista que puedan resultar útiles para el proyecto ANDES.

#darkmatterday2023 - 31 de Octubre

Actividades coordinadas desde andeslab.

Sobre Materia Oscura